Comunas Ospinenses prosiguen Capacitación en el sector turismo

     Con el propósito de propiciar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias para establecer líneas orientadas a mejorar la calidad en la prestación del servicio en la actividad Turística Comunal en Ospino, se instaló este martes en la Sede del Consejo Comunal Alí Primera, perteneciente a  la Comuna CHIRIGUARE 2006, el 2do Encuentro Comunal de Capacitación, Formación y Sensibilización Turística.

    La actividad organizada por el Consejo Presidencial de Comunas (Bloque Estadal), a través del Área de Turismo, aglutinó a Voceros de Consejos Comunales, EPS, y Comuna involucrados en la labor turística de la antigua Finca El Hierro, a fin de diagnosticar las necesidades de formación y generar el Plan Estratégico de Capacitación  2018-2019.

    Mario Lozada, Vocero Responsable del Área Turismo ante el Consejo Presidencial en el estado, propuso en el encuentro un cambio en la concepción de las agencias de viaje tradicionales. “Nos hemos visto en la necesidad de ir innovando, y en el caso que nos ocupa, las Comunas deben ir creando Empresas de Propiedad Comunal para  convertirse en asesores de viajeros y eso está muy relacionado con el tema de la sensibilización, lo que implica tener una cantidad de conocimientos, herramientas y de empatía con el turista a la hora de ofrecer productos y servicios de calidad”, detalló.

    Durante el encuentro, se destacó la importancia de lograr un Plan integral de Formación y Capacitación, ya que es indispensable tanto para los prestadores de servicios turísticos como también, para aquellos pequeños emprendedores del área.

    Por su parte, José Villarroel, Vocero del Consejo Comunal Alí Primera, mostró su complacencia por la jornada donde compartió experiencias con artesanos y emprendedores turístico Comunales. “Este encuentro es el que nos permite presentar ante las diferentes instancias que están relacionadas al turismo, pero en especial nuestras Comunas, las necesidades que tenemos y que forman parte de este modo y medio de producción turístico y tiene una importancia fundamental especialmente en los espacios portugueseños, que por carecer de una infraestructura muy especial en los ambientes naturales, necesita que las personas que abordan los programas que allí se desarrollan estén especialmente sensibilizados para evitar un deterioro ambiental y garantizar la seguridad de todas los participantes”.

121

    En este Primer Encuentro Nacional de Capacitación, Formación y Sensibilización Turística, acá en Ospino se logró la conformación de mesas de trabajo por los ejes Yaunó, Tacamajaca y La Aparición, en las que se diagnosticarán las necesidades del sector en materia de formación para avanzar con el Plan Estratégico de Capacitación.

Parlamentarios  y Voceros Comunales recibiendo la Capacitación.

123

El Plan implementado por El Área Turismo del Consejo Presidencial de Comunas permitirá la Construcción de Canchas de Volley- Ball Arena a orillas de Ríos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s